LOS ANGELES

Viajes que alteran, que encadenan casualidades como el haberte conocido a ti, Los Angeles.

Había visto el tiempo pasar. Ahora veo posibles futuros con síndromes de improvisación y caos. Necesitaré ver las palmeras y los atardeceres, pero al menos imaginaré tu aire pasando por mi cuello y haciéndome sonreír.
Había escuchado al tren acercarse, llegar y marchar. Pero mis pies vivían ajenos a mi cuerpo, esperando el momento adecuado para salir corriendo, esperando escuchar el disparo final que encendiese la llama que aspiraba a soplar. Ahora escucho pasos que dibujan lineas paralelas a la máquina de vapor, mis pasos, mis pies. Ahora no necesito coger el tren, la oportunidad. Ahora he entendido que yo soy mi oportunidad si escucho esa habitación con ecos interminables llamada mi mente. Ahora escucharé la música que me acompañe a vivir.
Había olfateado rosas y flores diversas, todas preciosas entre ellas, todas dulces y saladas. Ahora olfateo el peor de los cactus, el más doloroso. Y aprecio el olor a la nada y el vacío, al dolor y al esfuerzo. Y al todo y a lo pleno, a la gota de sudor que baja felizmente por mi mejilla rojiza. Ahora aprecio al viento que transporta vida, más que al rosal que aparenta serenidad y sus espinas lo llaman loco.
Había tocado el límite del cielo e intentado acariciar el horizonte, pero en realidad no eran más que líneas creadas para excusar mis propias barreras ficticias. Ahora no toco, ni quiero tocar. Porque tocar significa llegar a un punto, a un fin. Y yo no quiero fines, quiero caminos.
Había saboreado la espera y la paciencia. Las dulces palabras amargas y la sal del río. No todo el mundo piensa igual, ni le gusta lo mismo, así que ese no era mi sabor, no era yo. Ahora saboreo el infinito al que intentaré acercarme y las gotas del esfuerzo.
Intenté sentir. Creí sentir. Pensé sentir. Aparenté sentir. Pero, al fin y al cabo, no sentía.
Ahora, en cambio, siento.
Responder

