¿CÓMO SENTIRSE LIBRE?

¿Cómo sentirse libre? O mejor dicho, ¿cómo, yo, me siento libre?

Cuando subo a lo más alto de un edificio para ver la inmensidad de una ciudad y la pequeñez que te rodea. En ese preciso instante, me siento enorme y a la vez escasa. Puedo extender los brazos y respirar, puedo sentirme bien. Y es ahí cuando me siento libre.

Y parece todo muy contradictorio. Me siento libre en las alturas, cuando son éstas mi mayor temor. Así que sufro de vértigo cuando quiero volar.

Pero es que es eso sentirse libre. Es estar en el medio, entre el sí y el no, acompañado del miedo y arriesgarse por lo que uno quiere. Hasta cuando lo que queremos se encuentra fuera de las opciones a escoger.

Obviamente, escribir esto fue mucho más sencillo que descubrirlo. Pasé por muchas etapas y sentí muchísimo, demasiado, tanto que sentí hasta la indiferencia. Pero pude sacarme todo el peso que me impedía andar. Primero fue el temor a verme bien, a aceptarme como soy. Luego, el temor a sentir y, sobretodo, a no sentir. Y, finalmente, el temor a vivir. Y cuando pasó todo, aprendí.

Ahora soy consciente de lo que siento, reconozco las emociones y las dejo sentir. Dejo que entren en mí y yo soy quien las canaliza y las proyecta hacia donde yo creo. Pero, al final, siempre las siento, sean cuales sean, y las expreso, porque no tengo miedo a decir lo que siento, porque sentir es humano y vida, y no hay nada más bonito que la humanidad, que la criatura emocional.

¿Conclusión? Cuando estés asustado… salta, chilla, baila, canta, calla. Cuando estés asustado, vive y, ahí, serás libre.

Responder

